martes, 23 de noviembre de 2010

¿Quienes Somos?

MISIÓN

El Instituto de Formación Scout José Julián Martí ofrece una educación integral, con énfasis en humanidades, constante formación Scout, a través de los principios martianos del saber, la espiritualidad, el escultismo, la práctica de principios y valores con efectividad en los procesos y responsabilidad social.




VISIÓN

El Instituto de Formación Scout José Julián Martí se proyecta para el año 2014 como una institución certificada en la prestación del servicio educativo con énfasis en humanidades y  filosofía scout, excelente infraestructura, tecnología y con un fuerte impacto en valores humanos.



FILOSOFÍA

El Instituto de Formación Scout José Julián Martí, fundamenta su labor educativa en la concepción espiritual del ser humano  y la Ley Scout, dando a sus  estudiantes  una  formación integral que les permite reivindicar, resignificar y asumir los principios  y valores humanos convirtiéndose en líderes positivos, promotores de un amor genuino por Colombia, capaces de lograr sus metas y excelentes seres humanos; para el cual la institución aplica el modelo pedagógico constructivista y humanista en  todo el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Rigiéndose todos los campos de acción, bajo los 10 puntos de la Ley Scout:

1.    El Scout cifra su honor en ser digno de confianza.
2.    El Scout es leal.
3.    El Scout es útil y ayuda a los demás sin pensar en recompensa.
4.    El Scout es amigo de todos y hermano de cualquier Scout sin distinción de credo, raza o clase social.
5.    El Scout es cortés y caballeroso.
6.    El Scout ve en la naturaleza la obra de Dios; protege a los animales y las plantas.
7.    El Scout obedece sin réplica y no hace nada a medias.
8.    El Scout sonríe y canta en sus dificultades.
9.    El Scout es económico, trabajador y cuidadoso del bien ajeno.
10. El Scout es limpio y sano; puro en pensamientos, palabras y acciones.

La excelente formación académica tiene su énfasis en el área de humanidades exaltando las habilidades comunicativas y proyectándolas en los diversos talleres de creación literaria y espacios comunicativos (emisora, talleres de redacción, oratoria, biblioteca, concursos y publicidad) facilitando así la completa autorrealización del estudiante como ser crítico, autónomo, responsable, creativo innovador, utilizando el español como lengua principal y la enseñanza del inglés como lengua extranjera, logrando de esta manera una formación acorde a las exigencias de la sociedad mediante el redescubrimiento de las potencialidades de sus educandos.

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